miércoles, 10 de diciembre de 2008

Vida y Opiniones de Tristram (la confianza)


Vida y Opiniones de Tristram Grifón-2 (La confianza)
Aprovecho que Tristram Grifón está dormido debajo de la mesa sobre la que escribo. Siempre tiene frío, sea invierno o verano se acurruca entre mis piernas que cruzo para darle calor.
Os voy a hablar de él. De esta pequeña persona que es políglota a su manera y disfruta del teatro y los espectáculos musicales. Ayer se coló en un concierto para ver a una de sus artistas preferidas, así está ahora cansado. Sin embargo no iría a un circo. Supongo que en su tiempo, era aún un cachorro con aspiraciones, le afectó descubrir a Joseph Carey Merrick. Fue en una obra de teatro, lo colé bajo la chaqueta, es una personilla posesiva con sus amistades, allá donde voy él tiene que ir.
"El Hombre Elefante" fue para él una obsesión. Cada vez que relame una obra con algún personaje despreciado por su apariencia se encariña rápidamente. Lo último fue el Lagárdere de Paul Feval, eso de jorobado y espadachín… Teníais que verlo no hace ni una semana a mandobles por la casa.
No dais crédito a mis palabras, claro, pero tampoco yo lo creería que soy como el Orgón de Moliére, si no lo veo no lo creo, o más propio: si no lo oigo no me lo creo. Porque al señor Grifón más que verlo hay que oírlo. No hacerle demasiado caso cuando se sube a la mesa del salón y ladra: "Soy el Papa de los locos". O me hace prometerle viajar en coche hasta Bomarzo (odia los aviones y el tren) para conocer los jardines por los que paseaba otro de sus ídolos literarios.
Sí escuchar sus palabras (ladridos con clase) cuando habla de su camada, del grupo de cánidos amigos del barrio, del desamor de la Collie ("ya no me interesa-me ha dicho-, porque no es mi estilo"), y de cómo otorgarle a una persona tu confianza es de las cosas más serias que puedes hacer.

No hay comentarios: