miércoles, 10 de diciembre de 2008

Vida y Opiniones de Tristram (Tristram y su blog)


Tristram y su blog


Shandy no ha vuelto.No sé el motivo pero imagino que Tristram sabe algo. Era una presencia inusual que daba color a nuestras vidas. Tristram está contento, me ha perdonado: "Te perdono". Así, tan aséptico, no necesito preguntarle la razón de este cambio repentino.Lee todavía más, vuelve a querer pasear conmigo, se alegra mucho cuando se cruza con alguna pe…persona pequeña del sexo opuesto al suyo, incluso ladra, algo poco habitual en él ( había adquirido la costumbre de hablar casi siempre en francés).
El porqué de este cambio súbito tiene relación con Shandy. No le gustó el nombre asignado al pajarillo. Él se siente especial, sabe que pocos canes pueden hablar, y menos tantos idiomas (esto dice él, que domina varios idiomas, pero excepto cuatro los demás los chapurrea). Se siente afortunado de tener el nombre que tiene. Dice que nunca lee la obra de Sterne, pero el ejemplar que tengo está sospechosamente pringoso. Lo he tenido que encuadernar de nuevo.
Ayer me pidió que le abra una página web.
-Pero si no puedes teclear, tus patas no están hechas para los teclados.-Déjate de lerias, tienes un programa que reconoce las voces, no hace falta que pongas excusas, además, el ratón lo domino a la perfección.- ¿Qué tipo de web habías pensado?- Un blog- Pero ya tienes uno.- No señor, tú tienes uno sobre mí, que no me dejas leer, por cierto, quiero un blog sobre mis conversaciones contigo- A ver si lo entiendo bien, quieres hacer lo mismo que hago yo pero al revés.- Quiero que la gente sepa mi versión, pues siempre, como mínimo, hay dos versiones de un mismo asunto.- Desde luego, y más cuando son personas esos asuntos.- Sí, está, por ejemplo, lo que pensamos de nosotros y lo que los demás piensan de nosotros. De un libro se sacan varias conclusiones dependiendo de los lectores, de la vida unas distintas enseñanzas de las mismas experiencias por parte de diferentes sujetos. Del tiempo que es el mismo para todos unos lo ven bueno y otros malo. El sol no enrojece igual las pieles, como las palabras que nos dicen no hacen el mismo efecto en cada uno de nosotros. Vivir es aprender y ser consciente de que todos nuestros actos influyen no solo en nosotros, también en los demás.- ¿Esto que me acabas de decir lo has leído en alguna parte?- No. Supongo que a la larga extraemos enseñanzas de lo que leemos, bebiendo de las fuentes que más nos gustan llegamos a un punto en que precisamos mejor nuestra propia opinión, la que tenemos pero a veces no sabemos verbalizar. Todas las ideas están escritas, y se seguirán escribiendo, solo es cuestión de encontrarlas, dar con ellas como damos con las personas en nuestra vida: no nos cruzaremos con todos nuestros contemporáneos pero al menos podremos disfrutar de aquellos y aquellas que nos encontramos, la diferencia está como en la lectura, en darnos cuenta de quienes nos aportan más y a cuales aportamos mucho (aunque esto resulta complicado de saber).- Bien, pongamos por caso que accedo, ¿en qué medio lo publicarías? Hay infinidad de páginas dedicadas a blogs, ¿acaso en la misma que publico yo?- Quizá debiera empezar publicando en la tuya, sí, por lo dicho: aportaría mi visión.- ¿Crees que todos deberíamos ponernos en el lugar del otro?- No, no siempre, pero sí a veces, cuando nuestra racionalidad choca con el raciocinio.
¿Cómo no me va a intrigar Tristram?

No hay comentarios: