domingo, 14 de diciembre de 2008

Los clásicos



Italo Calvino:


"Los clásicos son libros que ejercen una influencia particular cuando se imponen por inolvidables, ya sea cuando se esconden en los pliegues de la memoria mimetizándose con el inconsciente colectivo o individual. Son esos libros que nos llegan trayendo consigo la huella de las lecturas que han precedido a la nuestra, y tras de sí la huella que han dejado en la cultura o en las culturas que han atravesado (o, más sencillamente, en el lenguaje o en las costumbres)".
"Un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir"
"Los clásicos son libros que cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados, inéditos resultan al leerlos de verdad".

Los clásicos son esas obras que casi todos conocen pero pocos leen. No retrocedamos ante un clásico que no hayamos leído por mucho que creamos conocerlo, nos llevaremos grandes sorpresas, y ¿cuántas cosas hay en la vida más gratificadoras que sorprendernos agradablemente?


De Italo Calvino la trilogía Nuestros antepasados : "El vizconde demediado", "El barón rampante" y "El caballero inexistente". Y por supuesto el resto de su obra.

No hay comentarios: